MASONERÍA AL DÍA / Museo Masónico de la Gran Logia de Chile recibe más de 3000 visitas el 2023

Museo Masónico de la Gran Logia de Chile recibe más de 3000 visitas el 2023

Jueves 15-02-2024


El balance del Museo para el 2023 superó las expectativas originalmente planteadas por el equipo BAM, dirigido por Jennifer Verdugo. Más de  3.000 personas de distintas regiones de Chile y de países tales como: Brasil, Colombia, México, Bélgica, Francia, Singapur, Argentina, Ecuador, Perú, Indonesia, entre otros, coparon las visitas guiadas. A ello, se suman las exposiciones permanentes e itinerantes durante todo el año.

“Para el Museo Masónico es fundamental abrir sus puertas a la comunidad en forma gratuita y propiciar actividades para difundir su Patrimonio, ya sea con la comunidad nacional como internacional, haciendo uso de recursos digitales. Bajo este precepto, se realizaron recorridos por las dependencias del Edificio de la Gran Logia de Chile y, por las exposiciones permanentes y temporales; guiados por el equipo de Biblioteca, Archivo y Museo”, expresó Nabor Urzúa, Director del BAM.

El  Día de los Patrimonios convocó a más de 8000 personas en la Gran Logia de Chile y otras tantas en las dos Rutas Patrimoniales al  Cementerio General de Santiago. Durante el Museum Week, se recibieron visitas ilustres, grupos de adultos mayores, así como también estudiantes de distintas zonas como el Colegio Florida High School, cerca de 100 alumnos del colegio Fraternidad de Concepción, estudiantes del Colegio La República de Rancagua y el Grupo de Debate del Instituto Nacional, con quienes se fortalecieron lazos, que se vieron reflejados en la participación de algunos de sus estudiantes en el taller “Técnicas de Conservación de Documentos: Manuscritos, Fotografías y Diplomas Logiales”, realizado el 17 de enero de 2024.

El Área Patrimonial agradece la buena recepción del público en todas las exposiciones y actividades que realiza el equipo BAM para resguardar, coleccionar, conservar, investigar, educar y difundir el Patrimonio cultural de la Gran Logia de Chile. El objetivo es, además,  contribuir a la labor docente de la masonería en la formación de personas con valores éticos, con el fin de ser un Museo ejemplar a nivel nacional, innovando y buscando la mejora continua en su área patrimonial, educativa y humana.