MASONERÍA AL DÍA / Pesar por fallecimiento del Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia (Córdoba)

Noticias

Pesar por fallecimiento del Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia

19 MAY 2024

Pesar en la Masonería latinoamericana y chilena provocó el paso al Oriente Eterno del Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia (con sede en Córdoba) Antonio Mora Vélez. El Gran Maestro Sebastián Jans P. al enterarse expresó su profundo pesar por la pérdida de un Querido Hermano, quién además, fue un gran aporte a la cultura, en su calidad de escritor. No sólo nosotros los masones sentimos su partida, sino toda América Latina.


Desde la Confederación Masónica Interamericana, su presidente Rafael Betancourt y su Secretario Ejecutivo, Rubens Ricardo Franz expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y todo los hermanos por esta invaluable pérdida. 

También han enviado sus mensaje de pesar el Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, José Fernández Zacur; el Gran Maestro de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, Adolfo Salcedo y el Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia, Jorge Badani, entre otros líderes masónicos de la región.


Antonio Mora Vélez, uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de América Latina, falleció en Montería este domingo en su residencia en el barrio La Castellana. Destacado como Mejor Bachiller de Colombia en el Colegio Nacional José María Córdoba, fue abogado por la Universidad de Cartagena y profesor en la Universidad de Córdoba. Miembro de Número de la Academia de Historia de Córdoba, cofundó Cecar y el Grupo de Arte y Literatura El Túnel.


Reconocido por sus contribuciones a la identidad del Valle del Río Sinú a través de las radionovelas, Mora Vélez dejó un legado literario impresionante. Es autor de numerosos cuentos como "Glitza" y "El juicio de los dioses", así como de varios poemarios y novelas. Sus obras han sido incluidas en antologías nacionales e internacionales y ha recibido múltiples premios literarios a lo largo de su carrera, como el Premio Nacional de Literatura El Espectador y el reconocimiento del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena. Su muerte deja un vacío significativo en el panorama literario colombiano y mundial, pero su legado perdurará a través de sus obras.