MASONERÍA AL DÍA / Pesar por muerte de QH Leonardo Parodi Castillo en la provincia de Malleco

Pesar por muerte de QH Leonardo Parodi Castillo en la provincia de Malleco

07 NOV 2023
Tras una larga enfermedad falleció en la ciudad de Santiago el reconocido médico Leonardo Parodi Castillo, quien ejerció por mas de tres décadas en el hospital de Victoria.

Había nacido el 24 de febrero de 1952 en Valparaíso y mientras realizaba sus estudios de medicina ingresó a la Orden, siendo iniciado en la Logia Acacia de Chillán en el año 1971. Mas tarde en la Logia Mariluan de Victoria, a la cual pertenecía al momento de su fallecimiento, fue su Venerable Maestro, pasando a integrar la Asamblea de la Gran Logia de Chile y ejerció como Gran Delegado Jurisdiccional.

Desde esa Logia expresaron profundos sentimientos de pesar y reconocimiento hacia el hermano Parodi.

"La impronta de la radiación de su conocimiento y de su rigor Masónico ha quedado marcado en generaciones de hermanos, quienes lo recordamos con reconocido aprecio y nos evoca uno de los hitos más importantes de nuestro paso por nuestra Respetable Logia “Mariluan Nº 73”. Con la desaparición física del QH. Leonardo la Masonería Victoriense pierde a uno de sus eslabones más valiosos, al hermano más Ilustre y a su maestro más distinguido, el ejemplo más cabal que podríamos mostrar llenos de orgullo en todos los ámbitos, profanos y masónicos".

Asimismo el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez dijo: "El QH Parodi marcó una época en la Masonería de Malleco, junto a un desempeño profesional destacado y una labor académica no menor. Nos unimos al sentimiento de pesar de los Queridos Hermanos de la Respetable logia Mariluan, y de todos los masones de La Araucania que le recuerdan con respeto y fraternal cariño"

Leonardo Parodi era casado con la doctora Margarita Figueroa, padre de 4 hijas: Antonella, Giannina, Camila y Vania y abuelo de 3 nietos.

Además de pertenecer a la Orden tambien era miembro del Club de Leones y Club Mariluan de la zona.

Sus restos están siendo velados en la Logia Masónica, ubicada en calle Urrutia N° 660 de Victoria y sus restos serán cremados en Temuco.