Gran Logia entrega medalla honorífica a distinguidas personalidades
En el marco del centésimo sexagésimo tercer aniversario de la Gran Logia de Chile, el Gran Maestro Sebastián Jans P entregó un reconocimiento a Ana Gutiérrez Pizarro, Carmen Mardones Hauser destacadas Hermanas de la Gran Logia Femenina; Jenia Jofré Canobra, Hermana de la Asociación de Mujeres Laicas y al destacado periodista y profesor Sergio Campos Ulloa. El Secretario General José Manuel King dio lectura a cada uno de los decretos, por acuerdo del Consejo de la Orden que dispone la entrega de las condecoraciones.
Carmen Mardones Hauser. Se le concede la medalla honorífica "Gran Maestro Luis Alberto Navarrete y López" por su sobresaliente espíritu de servicio en pro del fortalecimiento de la Orden Masónica realizado como Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile durante los años 2016-2019. Durante su periodo destinó su trabajo a fortalecer a la Gran Logia Femenina de Chile y sus logias dependientes, culminando su mandato con la suscripción del "Acta de Relación y Cooperación con la Gran Logia de Chile, documento en que se reconocen como instituciones iniciáticas que promueven valores y principios comunes.
Sergio Campos Ulloa. Se le confiere la medalla honorífica "Gran Maestro Sótero del Río Gundián" por su destacado aporte en el campo del periodismo chileno, siendo reconocido por su estilo riguroso, ético y valiente, por lo que se ha hecho merecedor de un amplio reconocimiento nacional e internacional, especialmente por su defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión.
Ana Gutierrez Pizarro. Se le confiere la medalla honorífica "Francisco Bilbao Barquín" por sus fructífera vida institucional desarrollada en los Centros Femeninos de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile en distintos cargos. Además, por su destacada participación como voluntaria de las Damas de Calipso en el Hospital Exequiel González Cortés y también como concejala de la Ilustre Municipalidad de San Miguel.
Jenia Jofré Canobra. Se le confiere la medalla honorífica "Francisco Bilbao Barquín" por su destacada trayectoria en la Asociación de Mujeres Laicas desde el año 2008 donde fue presidenta del Centro Femenino "Altiva Araucanía" del Valle Curacautín. Es además, una destacada ambientalista dedicada a la protección de la biodiversidad regional de la Araucanía y a la educación ambiental para la conservación de la naturaleza.